Once and again I work in cases where proof is compromised because there were no minimum auditing policies in place.
Microsoft Windows Server 2003 (the most common environment nowadays) does not consider this to be necessary, as it does not set these setting by default, but if you happen to have an incident, you will wish you had some auditing policies set.
If you are running on a Microsoft based typical network (Active Directory domain + Exchange), based on my experience I consider the following settings the bare minimum you should set to minimally know and proof in case of a misuse:
El pasado mes de diciembre leía un artículo de Fernando Sánchez Dragó en el que lamentaba la muerte de su gato. Éste artículo me hizo reflexionar en su día acerca del origen del dolor que provoca la muerte de un ser querido, que nace en parte del vacío que deja su ausencia, de cómo constatamos que una parte de nuestra experiencia vital se va con él.
El uso que la sociedad hace de las tecnologías informáticas está cada vez más integrado en nuestra vida diaria, cada vez menos presente y más indistinguible.
Los dispositivos informáticos se están convirtiendo en una extensión sensorial, retentiva y prácticamente cognitiva. Quizás las extensiones sensorial y cognitiva sean más fáciles de reemplazar, al menos a día de hoy y por cuanto actualmente no guardan (demasiada) información de contexto.
Pero como extensión retentiva, los problemas que presenta una pérdida a este nivel son reales y cotidianos.
En ese sentido de extensión retentiva, su pérdida podría llegar a ser dramática. Pero al contrario que con los seres vivos, bajo determinadas circunstancias la pérdida puede llegar a ser reversible.