Mar 31 2009

Conficker

Tag: SystemsJoaquim Anguas @ 10:17 pm

As the time is coming, security professionals try to find weapons to fight conficker.

Seems that Dan Kaminsky (yes, this Dan Kaminsky) tricked researchers Felix Leder, and Tillman Werner @cs.uni-bonn.de to work on a very useful tool if effective: a network scanner that can detect infected computers remotely by how they answer concrete network requests.

You can find the scanner here and read Kaminsky’s post here.

Via arstechnica.

Hands on

You’ll need Python if you plan to run the scanner.

In the version I downloaded there was an indentation problem in line 107, because of mixed tabs and spaces. You have to select all code and then “Format” “Untabify Region”.

You may not have Impacket installed. You can download it here. To install it, cd to the downloaded folder and run “python.exe setup.py install”.


Mar 12 2009

Sixth Sense

Tag: (i)realidadJoaquim Anguas @ 12:17 am


Mar 06 2009

Bloqueo judicial a WordPress

Tag: (i)realidadJoaquim Anguas @ 11:08 pm

Leo en El Catalejo que el acceso a WordPress está bloqueado por orden judicial.

Total, son 4,5 millones de blogs

Como en Turquía. Bueno, eso fue hace casi dos años, seguro que en Turquía ya han aprendido.

Actualización: Parece que hace un par de días Jazztel consiguió que se restringiese adecuadamente el mandamiento a aquellos subdominios que guardaban relación directa con el objeto del mismo. En diferentes foros se culpa a los jueces y a su falta de formación en tecnología. Esta afirmación debe matizarse, los jueces otorgan o rechazan medidas que solicitan las partes en un procedimiento. Quizás las partes podrían empezar por pedir cosas con sentido.


Mar 03 2009

Georg Cantor, feliz cumpleaños

Tag: 01,Informática Teórica,La ProfesiónJoaquim Anguas @ 11:55 pm

3D Cantor Set

En un día como hoy pero en 1845, nacía en San Petersburgo, Rusia, Georg Cantor. Padre entre otros de la Teoría de Conjuntos, del Argumento de la Diagonal y del Teorema de Cantor, estos resultados resultan inspiradores o imprescindibles en el posterior desarrollo de las bases de la Teoría de la Calculabilidad (Teoremas de Incompletitud de Gödel o Problema de la Parada)

Cantor fue diagnosticado póstumamente de un trastorno bipolar y hay quien dice que estaba convencido de que Dios le había elegido para comunicar a la humanidad conceptos como los números transfinitos.

Puede resultar sorprendente, pero bien pensado si a cualquiera de nosotros se nos hubiese pasado por la cabeza una sola del conjunto de ideas brillantes que Cantor concibió, quizás también nos consideraríamos inspirados por el Altísimo.

Continue reading “Georg Cantor, feliz cumpleaños”